viernes, 14 de noviembre de 2008

Buenas Noticias! Aunque las autoras sean venezolanas...








Libro infantil mexicano, entre las 10 mejores publicaciones ilustradas del año: NYT

Directora de editorial Tecolote afirma que la obra es una nueva experiencia para la lectura


México, DF. Como una muestra palpable del buen nivel que tienen las publicaciones mexicanas infantiles, El libro negro de los colores, de las venezolanas Menena Cottin y Rossana Faría, fue distinguido por el influyente diario estadunidense The New York Times como uno de los 10 mejores libros ilustrados del año.

Así lo dio a conocer hoy la directora de Ediciones Tecolote, María Cristina Urrutia, quien expresó su satisfacción por este gran logro que, en primera instancia, dijo, se traducirá en una enorme promoción para este sui generis libro, al cual definió como toda una experiencia.
Entrevistada en el estand que ocupa su editorial en la 28 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que se inauguró este viernes, explicó que el libro está hecho totalmente en negro, sólo con algún texto en blanco, e ilustraciones realzadas en barniz negro.
Cuenta la historia de un niño que platica cómo su amigo Tomás, quien no puede ver, es capaz de percibir los colores con el resto delos sentidos.
Más que un libro racional, dijo, se trata de toda una experiencia que invita al lector a jugar con esta capacidad de imaginación y de exploración de las sensaciones.
Cabe destacar que el libro ya había ganado otro importante premio, el año pasado, en la Feria del Libro de Bolonia, Italia. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/11/14/libro-infantil-mexicano-entre-las-10-mejores-publicaciones-ilustradas-del-ano-nyt